¿Cómo se reproducen las tortugas?

Aunque normalmente vemos a las tortugas merodeando cerca de algún río en el campo, lo cierto es que muchas personas deciden domesticarlas.

Esto ocurre especialmente por lo tranquilas que son y porque en realidad es muy sencillo cuidarlas, además, podrán vivir durante muchos años. Sin embargo, ¿sabemos en realidad cómo se reproducen las tortugas? ¡Aquí podrás enterarte de todo!

Diferentes tipos de tortugas, diferentes tipos de reproducción

Lo cierto es que existen dos tipos de tortugas: las acuáticas, que son las que necesitan estar constantemente en agua (por no decir siempre) y las terrestres, que prescinden casi por completo de esta.

Lo único cierto es que ambos tipos tienen algo en común: Están estrechamente unidas a su caparazón, que les protege los órganos y, además, las ayuda a ocultarse de sus posibles depredadores.

¿Cómo se reproducen las tortugas?

Reproducción de la tortuga terrestre

Aunque es difícil de entender, ambos tipos de tortuga tienen diferentes procesos reproductivos. Esto se debe a diversos factores. Por un lado, las tortugas terrestres son ovíparas, lo que quiere decir que sus crías están dentro de huevos y es así como se reproducen.

Sin embargo, tienen la opción de dejar a los huevos sin fertilización, esto ocurre especialmente cuando no tienen la opción de copular con ningún otro macho de su especie, lo que sucede con mucha frecuencia.

¿Cómo se reproducen las tortugas?

La reproducción de la tortuga marina

La tortuga marina, a partir de los 15 años, comienza a buscar al macho indicado que pueda fertilizar sus huevos. Durante esta búsqueda es capaz de recorrer muchos mares y probar con muchos machos de esta especie. De hecho, puede fertilizar con la esperma de cada uno de ellos, cada huevo que tiene en el interior.

Así es como obtiene al indicado para poder tener a sus crías. Es aquí cuando deja el agua para poder enterrar los huevos en un lugar indicado.

¿Cómo se reproducen las tortugas?

Nacimiento de las tortugas


Deja un comentario