¿Cómo se reproducen los piojos?

Muchos de nosotros tenemos un recuerdo desagradable de los piojos, especialmente durante la niñez, pues más de uno fue víctima de estos terribles (y pequeños) animalitos.

Sin embargo, estos también son animales y llevan a cabo un proceso reproductivo específico para poder reproducirse en pocos días. Así es que cubre por completo el cuero cabelludo de un infante.

Los piojos y su reproducción

Estos animales son considerados insectos sin alas y, de hecho, su lugar favorito para habitar es la cabeza de los seres humanos.

Se alimentan de sangre y, como muchos otros, son sumamente pequeños. A veces suelen resultar casi invisibles a la vista del hombre. Son realmente astutos a la hora de esconderse.

¿Cómo se reproducen los piojos?

Se estima que el período de vida de un piojo es de 20 a 35 días, alimentándose al menos 5 veces al día. Es por ello que las personas que están expuestos a estos insectos deben lidiar con una severa molestia en el cuero cabelludo.

¿Cómo se reproducen?

La reproducción, con mucha frecuencia se lleva a cabo durante la noche, que es justamente cuando la hembra pone los huevos. Los pone en la base del cuero cabelludo y los adhiere a este con una sustancia que ella misma tiene en su organismo, de esta manera la liendre podrá nacer aferrada a este.

¿Cómo se reproducen los piojos?

Normalmente ponen los huevos en el cuero cabelludo que se encuentra junto a las orejas o en la base del cráneo, pues es ahí donde se genera más calor.

El proceso evolutivo de las crías

Una vez las crías salen del huevo pasan a ser “liendres”, que es el período de tiempo en el que el insecto es microscópico y casi imperceptible para el ojo humano. Una vez pasa a esta etapa es cuando llega a la llamada etapa “ninfa”, cuando es un poco más grande.

¿Cómo se reproducen los piojos?

Finalmente, adquiere el tamaño natural del piojo y es cuando vuelve el proceso de la reproducción.


Deja un comentario