¿Cómo se reproducen los peces?

Los peces son los animales más atractivos que existen, esto se debe a que solo sobreviven en el agua, como muchas otras especies marinos. Sin embargo, lo maravilloso de los peces es que no todos son iguales, de ellos se derivan un sinfín de tipos que ni siquiera podemos enumerar.

Sin embargo, muchas personas ignoran cómo se lleva a cabo la reproducción de los peces y lo cierto es que es un tema sumamente atractivo.

¿Qué significa que los peces sean ovíparos?

En general, los peces son considerado ovíparos. Es decir, que la reproducción no se lleva a cabo mediante un proceso de contacto directo. De hecho, literalmente, lo que ovíparo quiere decir literalmente es que el individuo nace mediante un huevo que deja la hembra de la especie en específico.

Básicamente, esto significa que la hembra deja los huevos y posteriormente, una vez hayan sido dejado por el pez, el macho los fecunda, llevando a cabo una reproducción completamente separada.

¿Todos los peces se reproducen igual?

A pesar de que la gran mayoría de las especies de los peces se reproducen de esta forma, en la que, aunque existe una colaboración de ambos sexos, ninguno debe tener contacto con el otro, lo cierto es que existen algunos en los que el proceso es completamente diferente.

Algunos peces deben llevar el proceso de la reproducción mediante la copulación. Es decir, que la hembra pone los huevos ya fecundados y el macho no debe hacer nada después. Esta es considerada como una reproducción mucho más íntima.

¿Cómo se reproducen los peces?

¿Otra forma de reproducción?

El mundo de los peces es sumamente amplio, es por ello que existe una especie que es completamente diferente a los otros, este es conocido como el de los vivíparos.

Se trata de una reproducción similar a la de los seres humanos, en la que el macho realiza el proceso de fecundación a la hembra, pero el siguiente proceso lo lleva a cabo únicamente la hembra.

De hecho, esta es tan independiente que puede darle de comer a las crías antes de nacer.


Deja un comentario