¿Cómo se reproducen los insectos?

Los insectos son aquellos animales que en su mayoría nos parecen desagradables, pero que en realidad ocultan una vida bastante activa.

A pesar de que casi todos los animales de este tipo suelen tener una vida sumamente corta, especialmente por los depredadores, lo cierto es que tienen el tiempo suficiente para reproducirse y dejar su descendencia rondando por todo el planeta.

¿Cómo es la reproducción de los insectos?

Muchas pruebas han puesto en evidencia que la mayoría de los insectos se reproducen de manera sexual, por lo que sus crías son obtenidas mediante el coito.

¿Cómo se reproducen los insectos?

En este encuentro los órganos masculinos del macho depositan lo necesario en el interior de la hembra para que esta pueda dejar los huevos en los lugares indicados.

Sin embargo, en otras ocasiones los insectos tienen otras formas de reproducirse, como las del tipo asexual. Esto ocurre cuando la hembra puede aparearse sin intervención de un segundo individuo.

Tipos de reproducción de un insecto

Existen muchos tipos de reproducción que utilizan los insectos, como los que son ovíparos, que básicamente son aquellos que tienen a sus crías mediante huevos.

¿Cómo se reproducen los insectos?

También están los ovovivíparos, que ya tienen los huevos en su interior, pero deben esperar a que estos se desarrollen.

También está la Partenogénesis, que es cuando el óvulo no necesita ser fecundado para poder reproducirse. Y, por último, la Paidogénesis, que es cuando una larva se encuentra en el cuerpo del insecto y en ella crecen huevos.

¿Cómo se reproducen los insectos?

El mundo de los insectos

Evidentemente, los tipos de insectos son sumamente variados. De hecho, existen un sinfín de ellos en todo el mundo y cada una de las subespecies con un tipo de reproducción diferente, es por ello que resulta sumamente amplio.

Sin embargo, hemos podido ver que la reproducción de los insectos no es tan diferente a la de otros animales. En realidad, es bastante similar.


Deja un comentario