¿Cómo se reproducen las ballenas?

En el interior del mar se encuentran criaturas extraordinarias, tanto, que nos parece increíble que estas puedan llevar una vida similar a la que llevan los animales terrestres.

Las ballenas son uno de estos animales enormes y majestuoso que hemos tenido la oportunidad de conocer. Sin embargo, al igual que todos los animales, esta debe llevar un proceso de reproducción para no extinguirse.

El proceso reproductivo de las ballenas

Las ballenas son animales realmente fantásticos que habitan en las profundidades del mar, especialmente por su tamaño resultan particularmente atractivas.

Sin embargo, estas también deben reproducirse para poder proteger a la especie de la extinción, especialmente con la ola de caza que se está dando.

¿Cómo se reproducen las ballenas?

Gracias a la caza es que las ballenas están madurando sexualmente mucho más rápido que antes, especialmente para poder reproducirse de manera mucho más inmediata y que no estén en peligro. Es una defensa de la naturaleza.

¿Cómo se reproducen las ballenas?

¿Cómo se lleva a cabo la reproducción?

Como en todas las especies que deben reproducirse de forma sexual, las hembras deben producir el llamado “celo”, que es precisamente cuando están en el momento indicado para llevar a cabo la copulación.

Este proceso suele darse durante el año un par de veces.

Antes de que ocurra la reproducción, los dos animales, de distintos sexos cada entran a una especie de “juego previo” en el que se rozan. Este jugueteo se va volviendo cada vez más agresivo conforme pasa el tiempo. Podemos llamarlo también cortejo.

¿Cómo se reproducen las ballenas?

El ciclo reproductivo de las ballenas

Una vez culmina el cortejo, es cuando la hembra está lista para que el proceso de reproducción se lleve a cabo. Específicamente la copulación, que consiste en la unión de el macho y la hembra de la misma especie.

Normalmente la hembra solo puede tener una cría, es por ello que es tan alarmante la caza de estas maravillosas criaturas que ha ido creciendo cada vez más en el mar.


Deja un comentario